Solitario gratis: Lo que debes saber sobre los juegos de cartas del Solitario

Me encantan los juegos. Y me encanta jugar a las cartas. Así que no le sorprenderá que también me gusten los juegos de cartas tradicionales. Pueden ser una forma estupenda de pasar tiempo con la familia y los amigos, en un ambiente relajado e informal. Sobre todo si tienes una baraja de cartas personalizada, es una forma maravillosa de disfrutar al mismo tiempo de las ilustraciones y el diseño gráfico de una baraja preciosa.

Screenshot 2023 10 18 at 3.27.33 PM

Nuestra elección del editor para Solitario gratis:

1) Versión gratuita del Solitario gratis en línea para cualquier computadora (en línea o fuera de línea): Solitario Online

2) La mejor aplicación de Solitario gratis para Android (gratis): Solitario Online Gratis

3) La mejor aplicación de Solitario gratis para iPhone (gratis): Solitario Clasico Gratis

Pero, ¿y si no hay nadie más cerca, o si lo que quieres es matar el tiempo cuando estás solo? Ahí es donde los juegos de cartas solitario vienen al rescate. Especialmente en tiempos de cuarentena, los juegos de cartas en solitario son una gran actividad para disfrutar, ya sea en la pantalla o con una baraja real. Todos tenemos momentos en los que estamos solos y necesitamos algo que nos entretenga, y los juegos de cartas en solitario pueden proporcionarnos horas de diversión. Y los hay para todo tipo de momentos, ya que algunos se reducen a pura suerte, mientras que muchos otros excelentes requieren auténtica habilidad y pueden ser un reto muy gratificante.

Hay muchas otras razones para disfrutar de los juegos de solitario con una baraja tradicional hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad con la que se puede jugar a ellos, como un buen sitio en línea donde se puede jugar de forma gratuita en su navegador web. Esto hace que sean más fáciles de aprender y jugar que nunca. Especialmente dada la increíble variedad de juegos de cartas solitario que existen, también te permite explorar una amplia gama de juegos diferentes con tranquilidad. Los juegos de cartas solitario son una forma estupenda de ocupar el tiempo, y puedes jugar tanto tiempo como quieras. Y pueden ser tan relajantes como quieras, o tan desafiantes como te apetezca. Desde luego, son increíblemente satisfactorios, e incluso bastante adictivos. Así que vamos a aprender un par de cosas más sobre ellos, ¡y a abrirte el apetito para probarlos!

>>>Juega al Solitario ahora en PC, Iphone o Android <<<

 

¿Cuándo empezaron los juegos de solitario?

Resulta que jugar al solitario con una baraja de cartas tradicional nos sitúa en una bonita tradición con una larga historia -mucho antes de que llegaran a su ordenador personal-, porque la gente lleva disfrutando de ellos desde hace ya más de doscientos años. Alemania es probablemente su lugar de origen, y ya hay constancia de ellos a finales del siglo XVIII. Pero su popularidad floreció especialmente en Francia a principios del siglo XIX, y fue entonces cuando se idearon algunos de los mejores juegos de solitario. Es también en estas raíces francesas donde parece originarse el nombre alternativo “paciencia”, junto con otros términos comunes de solitario como “tableau”. De Francia acabaron extendiéndose a los países de habla inglesa, al igual que los naipes siglos antes, y finalmente los juegos de cartas en solitario se convirtieron en un fenómeno internacional popular en todo el mundo. Incluso se dice que Napoleón pasó muchas horas jugando al solitario durante su exilio en Santa Elena. Hoy en día, cuando juegas al solitario, participas en una actividad de la que han disfrutado muchas generaciones antes que tú, y muchos de los grandes juegos de solitario disponibles son clásicos probados a lo largo del tiempo.

Pero aunque los juegos de cartas de solitario existen desde hace mucho tiempo, el desarrollo del ordenador personal fue un verdadero catalizador para popularizarlos entre el público moderno. Microsoft Windows distribuyó durante mucho tiempo un juego del Solitario con sus sistemas operativos, para alivio de vendedores y oficinistas aburridos de todo el mundo. Eso convirtió al solitario en una de las actividades más populares del mundo para hacer en un ordenador. Desde el lanzamiento de Windows 3.0 en 1990, el Solitario Klondike ha sido un elemento básico en la mayoría de los ordenadores personales, y ha proporcionado horas de diversión a miles de millones de personas en todo el mundo durante tres décadas. Todavía son muchos los que recurren a él para jugar cinco minutos, que, por supuesto, repetirán muchas veces. En la actualidad, el paquete de solitarios de Microsoft incluye Spider, Freecell, Pyramid y TriPeaks, que son las formas más conocidas del juego para el ciudadano medio.

Además de los programas informáticos, hoy en día también hay muchos sitios web en los que se puede jugar en línea a una gran variedad de juegos de solitario. Personalmente, he hecho un buen uso de Solitaired.com, que ofrece más de 250 juegos de solitario diferentes y permite jugar de forma totalmente gratuita, sin anuncios y sin necesidad de registrarse. Implementaciones digitales como ésta nos permiten jugar al solitario de forma más rápida y sencilla, sin todas las molestias de preparar, barajar, repartir y mover columnas de cartas reales, lo que facilita aún más llenar unos momentos libres. Además de simplificar los elementos contables del juego, también han permitido jugar a versiones del juego que serían más difíciles de hacer en persona, como el Spider de un palo, en el que se utilizan varias barajas del mismo palo.

El resultado de la revolución digital significa que los juegos de cartas en solitario están en auge como nunca antes, e incluso las personas que ni siquiera poseen una baraja física pueden pasar incontables horas disfrutando de diferentes formas de estos juegos clásicos. Con una larga historia impregnada de tradición, la era informática ha inyectado a los juegos de cartas de solitario una nueva energía y nuevas posibilidades, y nunca ha habido un mejor momento para explorar lo que estos juegos tienen que ofrecer.

>>> Descarga gratis la aplicación Solitario desde Google Playmarket y Apple Appstore <<<<

¿Cómo funcionan los juegos de solitario?

Existe una cantidad increíble de juegos de solitario diferentes, y constituyen una enorme familia de juegos por derecho propio. Pero muchos de ellos siguen un patrón similar. Normalmente consiste en colocar las cartas en un tablero o disposición, con el objetivo de moverlas a las bases, donde se construye cada palo en secuencia desde el As hasta el Rey. Esto se consigue con la ayuda de cartas no repartidas de la pila, y construyendo y transfiriendo columnas de cartas dentro del tablero que coincidan en valor, palo o color. Eso es un juego de solitario en pocas palabras. Pero estos juegos tienen su propia terminología, y se entiende mejor explicando cómo funciona una partida típica.

En primer lugar, se crea un conjunto inicial de cartas repartiéndolas en un cuadro inicial, tal y como prescriben las reglas de ese juego en particular. En algunos juegos, las cartas repartidas en el tablero están todas boca arriba, creando un juego abierto. En un juego cerrado, algunas cartas se reparten boca abajo, por lo que al principio de la partida la información es incompleta. Estas cartas sólo se descubren cuando se han movido las cartas que las bloquean, lo que permite ponerlas boca arriba o moverlas. Las cartas boca arriba del tablero suelen colocarse en una configuración superpuesta o en cascada, para que puedas ver sus índices y puedas planificar en consecuencia. Dependiendo del juego, la disposición puede ser en filas superpuestas o en columnas superpuestas.

Tu objetivo principal es colocar las cartas en las bases, que en la mayoría de los juegos de solitario deben comenzar con un As. Una vez que hayas colocado un As, puedes construir esa base colocando más cartas de ese palo en orden secuencial. Tu objetivo final es construir con éxito todas las cartas sobre estas bases, en cuyo caso habrás ganado la partida. En los juegos de cartas en solitario, la secuencia estándar va desde el As, como carta de menor valor, hasta el Rey, como carta de mayor valor. Normalmente sólo se puede construir desde el As hasta el Rey, pero algunas variantes permiten envolver una secuencia de modo que un As pueda continuar desde un Rey, lo que también se llama construir alrededor de la esquina.

Para lograr el objetivo de jugar todas las cartas hasta las bases, debe manipular las cartas dentro del tablero para acceder a las cartas que necesita y descubrir las cartas boca abajo. Esto ocurre transfiriendo cartas boca arriba, ya sea individualmente o en columnas, desde diferentes áreas del tableau, suponiendo que estas cartas son libres de ser movidas y no están bloqueadas por otras encima de ellas. Construir cartas de esta manera suele ocurrir en orden ascendente o descendente de rango, y es un elemento clave de un buen juego. Normalmente, si el objetivo es construir cartas en secuencia ascendente hasta las bases, las cartas del retablo pueden construirse en secuencia descendente, a menudo alternando colores. Si creas una vacante en el retablo retirando todas las cartas de una pila, puedes utilizar estratégicamente este espacio para manipular el retablo a tu favor comenzando allí una nueva columna de cartas.

A menudo no se reparte todo el mazo al principio de la partida, y el resto de las cartas se consideran la pila, que entras en juego repartiéndolas boca arriba en un montón separado llamado residuo (a veces llamado talón, aunque en el uso moderno este término se usa a menudo para referirse a la pila). A menudo se reparten de una en una, pero en algunos juegos, como el popularísimo Klondike, hay variantes en las que se reparten de tres en tres. En algunas variantes sólo se puede repartir la pila una vez, mientras que otros juegos de solitario pueden permitir un número determinado de repartos, o incluso un número ilimitado.

No todas las partidas de solitario se pueden completar con éxito, pero esto no es necesariamente culpa del jugador. A veces un reparto aleatorio será teóricamente irresoluble, y parte del reto y la diversión del solitario es ver si puedes o no conseguir una victoria con la mano que te ha tocado. Pero no puedes culpar sólo al reparto, porque las malas decisiones pueden hacerte perder una partida en la que podrías haber conseguido un resultado mucho mejor con un juego óptimo. Definitivamente, aprenderás a mejorar tu juego, ¡y las elecciones estratégicas normalmente se verán recompensadas!

>>> Lee y compara las diferentes aplicaciones de Solitario para Android y Apple iPhone <<<<

Screenshot 2023 10 18 at 3.27.40 PM

Recursos para jugar al solitario

Cómo aprender

La mayoría de los juegos de cartas de solitario son fáciles de aprender, y encontrarás muchos sitios en Internet que ofrecen largas listas de los diferentes juegos de cartas de solitario que existen, junto con las reglas de cada uno. Como siempre, un buen lugar para empezar es Wikipedia, que tiene una página con una lista de los favoritos. Hay muchos sitios web creados por entusiastas del solitario, algunos de los cuales han creado software para ayudar a jugar al juego en su dispositivo móvil u ordenador personal. Estos programas suelen ir mucho más allá de las dos o tres versiones disponibles de Microsoft Windows y ofrecen cien o más formas diferentes de jugar. Muchos de ellos también sirven como recurso, como BVS Solitaire Collection, y además del software que han creado para Windows, Mac e iOS, también alojan reglas completas. La página Reglas del juego del solitario le ayudará a aprender Klondike, el juego del solitario más conocido, y le presentará algunas variaciones.

Antiguamente, la única forma de aprender a jugar al solitario era tener la suerte de que alguien conocido te lo enseñara en persona, o abrirte camino a través de un montón de palabras escritas en un libro. Recuerdo haber probado este último método en mi adolescencia y haberme dado por vencido a menudo, frustrado, mientras intentaba dar sentido a las palabras y convertirlas en una disposición de cartas sobre la mesa, en un intento infructuoso de descifrar las reglas. Hoy en día es mucho más fácil aprender a jugar al solitario, simplemente jugando con una aplicación digital que aplica automáticamente las reglas y te enseña a jugar. Esto hace que sea mucho más realista probar nuevas formas de solitario, y lo recomiendo encarecidamente como la mejor manera de aprender y disfrutar jugando.

>>> Juega al Solitario online ahora <<<<

Dónde jugar

Hay varios sitios web que ofrecen juegos de cartas en solitario y permiten jugar gratis directamente desde el navegador. Mi sitio preferido últimamente es Solitaired, que recomiendo encarecidamente. Tiene más de 250 variantes de solitario, no tiene publicidad y el juego es sencillo y sin complicaciones. Otros sitios que puedes probar son World Of Solitaire, Classic Solitaire y Solitaire Network, que también ofrecen un gran número de juegos de solitario diferentes, proporcionan las reglas de cada uno y permiten jugar gratis en línea.

Si desea explorar el maravilloso mundo de los juegos de solitario más allá del limitado menú que ofrece Microsoft, otra alternativa es adquirir software específico para su ordenador personal o dispositivo móvil. Las opciones comerciales recomendadas para Windows incluyen BVS Solitaire Collection, así como SolSuite 2020 y Pretty Good Solitaire. La Python Solitaire Game Collection no tiene unos gráficos tan elegantes, pero es completamente gratuita, tiene una amplia colección de juegos, y también hay una aplicación para Android que también es gratuita.

Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles para iPad y iPhone, pero suelen estar respaldadas por anuncios, lo que puede llegar a ser un poco molesto. De las aplicaciones gratuitas disponibles, he tenido buen éxito con Solebon Solitaire (Solebon), Solitaire City (Digital Smoke), Full Deck Solitaire (GRL Games), Solitaire Suite (Rikki Games) y 250+ Solitaires (Alxanosoft), todas las cuales te permiten empezar con una buena selección de los juegos de solitario más populares. Las aplicaciones producidas comercialmente tienden a ofrecer más juegos o características mejoradas, y sugiero las siguientes como las mejores: BVS Solitaire Collection (BVS Development), Solebon Pro (Solebon), Pretty Good Solitaire (Thomas Warfield), Solitaire Forever II (Solitaire Forever) y Hardwood Solitaire IV (Silver Creek Entertainment). Si busca una colección más reducida de favoritos para empezar, pruebe Solitaire Till Dawn (Semicolon) o Solitaire Deluxe 2 (Mobile Deluxe), que ofrecen alrededor de una docena y media de favoritos populares de forma gratuita.

Naturalmente, una vez que te hayas familiarizado con las reglas de un juego de solitario concreto que te guste, puedes coger tu baraja de cartas favorita y utilizarla. Hay barajas en miniatura disponibles para este fin, pero creo que obtendrás más satisfacción si juegas con una baraja atractiva del tamaño de una de póquer. A menudo necesitarás una buena cantidad de espacio para trabajar, y te recomiendo encarecidamente que juegues con una baraja de calidad para que barajar y repartir sea más agradable tanto a nivel práctico como estético. Si necesitas sugerencias para una baraja moderna de alta calidad, te sugiero que eches un vistazo a la selección de barajas Theory11 en PCD aquí.

>>> Haz clic para jugar al Solitario gratis <<<

Screenshot 2023 10 18 at 3.27.47 PM

A qué jugar

Es importante darse cuenta de que no todos los juegos de solitario son como los clásicos conocidos de Microsoft Windows, como Klondike y Spider. Debería hacer un esfuerzo por explorar la diversa gama de juegos de solitario disponibles, e incluso si cree que no le gustan los juegos de cartas del Solitario, podría ser sólo porque no le han gustado una o dos formas del juego que ha probado hasta ahora. Para iniciarte en la búsqueda, aquí tienes una lista de algunos de los juegos de solitario más populares, ordenados en diferentes categorías según su tipo:

  • Suma y Pareja: Golf, Montecarlo, Pirámide, TriPeaks
  • Constructores: Baker’s Dozen, Beleaguered Castle, Canfield, Forty Thieves, FreeCell, Klondike, La Belle Lucie (Lovely Lucy), Scorpion, Spider, Yukon
  • No constructores: Accordion, Aces Up, Calculation, Clock Patience, Cribbage Solitaire, Gaps (Montana), Grandfather’s Clock
  • Otros: Miss Milligan, Osmosis, Sir Tommy, Sultan (Emperador), Windmill

También recomiendo encarecidamente Bowling Solitaire, del genial diseñador de juegos Sid Sackson. No tiene nada que ver con los demás solitarios mencionados, pero es un juego increíblemente temático e inteligente.

>>> Haz clic para visitar la versión más popular de Solitario en España <<<<

Recomendación

¿A qué estás esperando? Nunca ha habido un mejor momento en la historia para explorar la diversión y variedad de los juegos de cartas de solitario, especialmente con la ayuda de un asistente digital que puede ayudarte a enseñar algunos juegos diferentes y gestionar los elementos de contabilidad y administración del juego por ti. Y sobre todo si estás atrapado en casa por cuarentena u otras restricciones, esto puede ser justo lo que necesitas para mantenerte ocupado y entretenido.

Así que enciende el software o la página web del solitario, o saca una baraja de cartas, ¡y disfruta de unos minutos con un reto satisfactorio!

This content was marketed by Brandingbyexperts.com on behalf of their client. For queries reach out support@brandingbyexperts.com

Advertising disclosure: We may receive compensation for some of the links in our stories. Thank you for supporting LA Weekly and our advertisers.